miércoles, 17 de junio de 2015

Planificación Sala Cuna Medios de Transportes Acuáticos

PLANIFICACIÓN DIARIA

TEMA: Medios de Transportes Acuáticos       NIVEL: Sala Amarilla          
FECHA: 15 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo                        TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA: Mañana
FOCO DE EXPERIENCIA
Observamos laminas de los medios de transportes acuáticos
APRENDIZAJE ESPERADO
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Comprender la intención comunicativa expresada, a través de la escucha atenta.
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo esperan atentos la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les muestra la bolsa mágica y les comenta que en el interior se encuentran láminas de los medios de transporte acuáticos. Una a una se les van mostrando y nombrando los medios de transporte.
Cierre: para finalizar la actividad los niños colorean una ficha de trabajo.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños observan y manipulan las láminas de los medios de transporte
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Laminas de los medios de transporte acuáticos, lápices de cera, ficha de trabajo.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación

JORNADA: Tarde
FOCO DE EXPERIENCIA
El barco
APRENDIZAJE ESPERADO
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Comprender que el barco es un medio de transporte
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les muestra la imagen de un barco, les comenta que es un medio de transporte. Que se utiliza en muchas partes del mundo.
Cierre: Para finalizar la actividad se les invita a los niños a decorar un braco
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños decoran un barco
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Ficha de un barco, pegamento, papel entretenido
EVALUACIÓN
Escala de apreciación





PLANIFICACIÓN DIARIA

TEMA: Medios de Transportes Acuáticos       NIVEL: Sala Amarilla          
FECHA: 16 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo                        TÉCNICOS: Belén, Jazmín

JORNADA: Mañana
FOCO DE EXPERIENCIA
Decoramos un bote de papel
APRENDIZAJE ESPERADO
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Comprender la intención comunicativa expresada, a través de la escucha atenta.
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo esperan atentos la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les muestra una lámina de un bote, luego les muestra un bote de papel y les explica  que es un medio de transporte aéreo.
Cierre: para finalizar la actividad los niños decoran su bote
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños decoran un bote de papel lustre
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Bote de papel, ficha de trabajo, tempera
EVALUACIÓN
Escala de apreciación

JORNADA: Tarde
FOCO DE EXPERIENCIA
Confeccionamos el regalo de día del padre
APRENDIZAJE ESPERADO
Experimentar los efectos de diferentes materiales de expresión plástica en distintas superficies de trabajo, manifestando sus experiencias personales
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Experimentar el efecto de diferentes pinturas
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de la mesa esperan atentos.
Desarrollo: la educadora les comenta que confeccionaran un regalo para el dia del padre, luego se les entregan los materiales necesarios para realizar la actividad.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños exponen sus tazones
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños decoran un tazón
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Tazón, pintura
EVALUACIÓN
Escala de apreciación






PLANIFICACIÓN DIARIA

TEMA: Medios de Transportes Acuáticos       NIVEL: Sala Amarilla          
FECHA: 17 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo                        TÉCNICOS: Belén, Jazmín

JORNADA: Mañana
FOCO DE EXPERIENCIA
Collage de los medios de transportes acuáticos
APRENDIZAJE ESPERADO
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Comprender la intención comunicativa expresada, a través de la escucha atenta.
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas esperan atentos
Desarrollo: la educadora les muestra las laminas de los medios de transportes acuáticos y les comenta que confeccionaran un collage.
Cierre: para finalizar la actividad los niños completan confeccionan su collage
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños confeccionan un collage
OBJETO DE EXPLORACIÓN
ficha de trabajo, recortes, pegamento.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación

JORNADA: Tarde
FOCO DE EXPERIENCIA
Video de los medios de transportes acuáticos  
APRENDIZAJE ESPERADO
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Comprender la intención del video
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo sobre las colchonetas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que verán un video de los medios de transportes, posteriormente se hacen preguntas relacionadas con el video.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños completan una ficha de trabajo.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños observan el video y luego comentan los medios de transportes.
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Video, dvd, televisor, ficha de trabajo, lápices de cera.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación






PLANIFICACIÓN DIARIA

TEMA: Medios de Transportes acuáticos  NIVEL: Sala Amarilla    
FECHA: 18 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo                        TÉCNICOS: Belén, Jazmín

JORNADA: Mañana
FOCO DE EXPERIENCIA
Confeccionamos un velero
APRENDIZAJE ESPERADO
Experimentar los efectos de diferentes materiales de expresión plástica en distintas superficies de trabajo, manifestando sus experiencias personales
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Experimentar los efectos de diferentes materiales
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas
Desarrollo: la educadora les muestra una lámina de un velero, luego les comenta que deberán confeccionar un velero.
Cierre: para finalizar la actividad los niños arman un velero
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños observan la lámina de un velero y luego completan ficha de trabajo.
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Lamina de un velero, ficha de trabajo, papel lustre, pegamento
EVALUACIÓN
Escala de apreciación

JORNADA: Tarde
FOCO DE EXPERIENCIA
Jugamos con botes de papel
APRENDIZAJE ESPERADO
Compartir juguetes, materiales, grupos de juegos con otros niños y adultos, aceptando a la vez los aportes de los demás.
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Compartir grupos de juegos
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas esperan atentos la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les comenta que jugaran con botes de papel, luego se arman los grupos para jugar.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños juegan con los botes
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños juegan con los botes de papel
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Botes de papel, agua, fuentes.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación








PLANIFICACIÓN DIARIA

TEMA: Medios de Transportes acuáticos        NIVEL: Sala Amarilla          
FECHA: 19 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo                        TÉCNICOS: Belén, Jazmín

JORNADA: mañana
FOCO DE EXPERIENCIA
Tarjeta del día del padre
APRENDIZAJE ESPERADO
Experimentar los efectos de diferentes materiales de expresión plástica en distintas superficies de trabajo, manifestando sus experiencias personales
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Experimentar los efectos de diferentes materiales
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas esperan atentos
Desarrollo: la educadora les comenta que deberán confeccionar una tarjeta para regalar a los padres, luego se ponen diferentes materiales a disposición.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños exponen sus tarjetas
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños confeccionan una tarjeta
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Papel entretenido, pegamento, tempera.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación


JORNADA: Tarde
FOCO DE EXPERIENCIA
Pintamos una canoa
APRENDIZAJE ESPERADO
Experimentar los efectos de diferentes materiales de expresión plástica en distintas superficies de trabajo, manifestando sus experiencias personales
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Experimentar los efectos de la tempera
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo esperan atentos la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les comenta que conocerán un nuevo medio de transporte acuático, luego se les entrega una canoa para pintar en grupo.
Cierre: para finalizar la actividad los niños exponen su gigantografia
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños pintan una gigantografia de una canoa
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Gigantografia, tempera, pincel
EVALUACIÓN
Escala de apreciación



No hay comentarios:

Publicar un comentario