PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: Medios
de Transportes Acuáticos NIVEL: Sala Amarilla
FECHA: 15 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA:
Mañana
|
|
FOCO DE EXPERIENCIA
|
Observamos laminas de los medios de
transportes acuáticos
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada
verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
Comprender la intención comunicativa
expresada, a través de la escucha atenta.
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo
esperan atentos la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les muestra la bolsa mágica y les
comenta que en el interior se encuentran láminas de los medios de transporte
acuáticos. Una a una se les van mostrando y nombrando los medios de
transporte.
Cierre: para finalizar la actividad los niños colorean
una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO DE
EXPLORACIÓN
|
Los niños observan y manipulan las
láminas de los medios de transporte
|
OBJETO DE EXPLORACIÓN
|
Laminas de los medios de transporte
acuáticos, lápices de cera, ficha de trabajo.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
JORNADA:
Tarde
|
|
FOCO
DE EXPERIENCIA
|
El barco
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada
verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Comprender que el barco es un medio
de transporte
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas
esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les muestra la imagen de un barco,
les comenta que es un medio de transporte. Que se utiliza en muchas partes
del mundo.
Cierre: Para finalizar la actividad se les invita a los
niños a decorar un braco
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños decoran un barco
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Ficha de un barco, pegamento, papel
entretenido
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: Medios
de Transportes Acuáticos NIVEL: Sala Amarilla
FECHA: 16 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA:
Mañana
|
|
FOCO DE EXPERIENCIA
|
Decoramos un bote de papel
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada
verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
Comprender la intención comunicativa
expresada, a través de la escucha atenta.
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo
esperan atentos la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les muestra una lámina de un bote,
luego les muestra un bote de papel y les explica que es un medio de transporte aéreo.
Cierre: para finalizar la actividad los niños decoran
su bote
|
CONTEXTO DE
EXPLORACIÓN
|
Los niños decoran un bote de papel
lustre
|
OBJETO DE EXPLORACIÓN
|
Bote de papel, ficha de trabajo,
tempera
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
JORNADA:
Tarde
|
|
FOCO
DE EXPERIENCIA
|
Confeccionamos el regalo de día del
padre
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Experimentar los efectos de
diferentes materiales de expresión plástica en distintas superficies de
trabajo, manifestando sus experiencias personales
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Experimentar el efecto de diferentes
pinturas
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de la mesa
esperan atentos.
Desarrollo: la educadora les comenta que confeccionaran un
regalo para el dia del padre, luego se les entregan los materiales necesarios
para realizar la actividad.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños exponen
sus tazones
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños decoran un tazón
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Tazón, pintura
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: Medios
de Transportes Acuáticos NIVEL: Sala Amarilla
FECHA: 17 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA:
Mañana
|
|
FOCO DE EXPERIENCIA
|
Collage de los medios de transportes
acuáticos
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada
verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
Comprender la intención comunicativa
expresada, a través de la escucha atenta.
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las
mesas esperan atentos
Desarrollo: la educadora les muestra las laminas de los
medios de transportes acuáticos y les comenta que confeccionaran un collage.
Cierre: para finalizar la actividad los niños completan
confeccionan su collage
|
CONTEXTO DE
EXPLORACIÓN
|
Los niños confeccionan un collage
|
OBJETO DE EXPLORACIÓN
|
ficha de trabajo, recortes,
pegamento.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
JORNADA:
Tarde
|
|
FOCO
DE EXPERIENCIA
|
Video de los medios de transportes acuáticos
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada
verbalmente a través de acciones, de las personas con las que interactúa.
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Comprender la intención del video
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo sobre
las colchonetas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que verán un video de
los medios de transportes, posteriormente se hacen preguntas relacionadas con
el video.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños completan
una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños observan el video y luego
comentan los medios de transportes.
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Video, dvd, televisor, ficha de trabajo,
lápices de cera.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: Medios
de Transportes acuáticos NIVEL: Sala Amarilla
FECHA: 18 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA:
Mañana
|
|
FOCO DE EXPERIENCIA
|
Confeccionamos un velero
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Experimentar los efectos de
diferentes materiales de expresión plástica en distintas superficies de
trabajo, manifestando sus experiencias personales
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
Experimentar los efectos de
diferentes materiales
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las
mesas
Desarrollo: la educadora les muestra una lámina de un velero,
luego les comenta que deberán confeccionar un velero.
Cierre: para finalizar la actividad los niños arman un
velero
|
CONTEXTO DE
EXPLORACIÓN
|
Los niños observan la lámina de un
velero y luego completan ficha de trabajo.
|
OBJETO DE EXPLORACIÓN
|
Lamina de un velero, ficha de
trabajo, papel lustre, pegamento
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
JORNADA:
Tarde
|
|
FOCO
DE EXPERIENCIA
|
Jugamos con botes de papel
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Compartir juguetes, materiales, grupos de juegos con otros niños y
adultos, aceptando a la vez los aportes de los demás.
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Compartir grupos de juegos
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas
esperan atentos la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les comenta que jugaran con botes
de papel, luego se arman los grupos para jugar.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños juegan con
los botes
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños juegan con los botes de
papel
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Botes de papel, agua, fuentes.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: Medios
de Transportes acuáticos NIVEL: Sala Amarilla
FECHA: 19 de junio
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA:
mañana
|
|
FOCO
DE EXPERIENCIA
|
Tarjeta del día del padre
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Experimentar los efectos de
diferentes materiales de expresión plástica en distintas superficies de
trabajo, manifestando sus experiencias personales
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Experimentar los efectos de
diferentes materiales
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas
esperan atentos
Desarrollo: la educadora les comenta que deberán
confeccionar una tarjeta para regalar a los padres, luego se ponen diferentes
materiales a disposición.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños exponen
sus tarjetas
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños confeccionan una tarjeta
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Papel entretenido, pegamento,
tempera.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
JORNADA:
Tarde
|
|
FOCO DE EXPERIENCIA
|
Pintamos una canoa
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Experimentar los efectos de
diferentes materiales de expresión plástica en distintas superficies de
trabajo, manifestando sus experiencias personales
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
Experimentar los efectos de la
tempera
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo
esperan atentos la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les comenta que conocerán un nuevo
medio de transporte acuático, luego se les entrega una canoa para pintar en
grupo.
Cierre: para finalizar la actividad los niños exponen su
gigantografia
|
CONTEXTO DE
EXPLORACIÓN
|
Los niños pintan una gigantografia de
una canoa
|
OBJETO DE EXPLORACIÓN
|
Gigantografia, tempera, pincel
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario