PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: La que nos ofrece la tierra NIVEL:
Sala Amarilla
FECHA: 11 de mayo
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA: Mañana
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
Laminas
de los elementos que nos da la tierra
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Comprender
progresivamente la intención comunicativa expresada verbalmente y a través de acciones, de las personas con
las que interactúa.
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Comprender
progresivamente la intención comunicativa expresada verbalmente
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio:
Los niños sentados en semicírculo esperan atentos la nueva sorpresa que la
educadora les mostrara.
Desarrollo:
la educadora les muestra laminas de diferentes elementos que nos ofrece la
tierra, los muestra uno a uno y les va preguntando cuál de ellos reconocen.
Posteriormente los invita a sentarse alrededor de las mesas.
Cierre:
para finalizar la actividad los niños completan una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los
niños y niñas observan las laminas para identificar cuales les son conocidas
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Laminas
de elementos naturales, ficha de trabajo, plasticina.
|
EVALUACIÓN
|
Escala
de apreciación
|
JORNADA: Tarde
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
La planta
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Experimentar con las diferentes manifestaciones
de la naturaleza, flores, arboles, plantas, arenas, piedras, a través de sus
colores, olores, formas y contexturas diferentes
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Experimentar con las plantas a través de sus
colores, olores, formas y contexturas diferentes
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños sentados en semicírculo esperan
atentos la sorpresa que la educadora les mostrara.
Desarrollo: la educadora les comenta que
observaran una planta, se les comenta que es uno de los elementos que nos
ofrece la tierra. Cada niño con sus manos toca la textura de la planta
Cierre: Para finalizar la actividad los niños
completan una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños observan y manipulan la planta
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Planta, ficha de trabajo, tempera
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: La que nos ofrece la tierra NIVEL:
Sala Amarilla
FECHA: 12 de mayo
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA: Mañana
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
Las
flores
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Experimentar con las diferentes manifestaciones
de la naturaleza, flores, arboles, plantas, arenas, piedras, a través de sus
colores, olores, formas y contexturas diferentes
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Experimentar
con las flores a través de sus colores, olores, formas y contexturas diferentes
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio:
Los niños sentados en semicírculo esperan atentos la nueva sorpresa que la
educadora les mostrara.
Desarrollo:
la educadora les comenta que le mostrara un nuevo elemento natural que nos
ofrece la tierra. Se les muestran diversos tipos de flores. Luego se les
pasan las flores para que ellos las manipulen y sientan su aroma.
Cierre:
para finalizar la actividad los niños completan una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los
niños y niñas observan las flores y las manipulan
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Flores,
ficha de trabajo, goma eva, pegamento
|
EVALUACIÓN
|
Escala
de apreciación
|
JORNADA: Tarde
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
Cuento el pequeño bosque junto al mar
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Comprender las acciones principales de diversos textos orales
en: narraciones, canciones, cuentos y versos.
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Comprender las acciones principales del cuento
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños sentados en semicírculo sobre
las colchonetas esperan atentos la
sorpresa que la educadora les mostrara.
Desarrollo: la educadora les comenta que
escucharan un cuento relacionado con uno de los elementos naturales más
conocidos por ellos. Se les pide que escuchen con mucha atención para que
identifiquen de qué elemento se trata.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños
completan una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños escuchan el cuento.
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Cuento, ficha de trabajo, lápices de cera.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: La que nos ofrece la tierra NIVEL:
Sala Amarilla
FECHA: 13 de mayo
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA: Mañana
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
Los
árboles frutales
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Comprender las acciones principales de diversos textos orales
en: narraciones, canciones, cuentos y versos.
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Comprender las acciones principales de la narración
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio:
Los niños sentados en semicírculo esperan atentos la nueva sorpresa que la
educadora les mostrara.
Desarrollo:
la educadora les muestra laminas de diferentes árboles frutales, se les
explica que los arboles dan frutas solo una vez al año.
Luego se
les entregan las laminas para que las manipulen
Cierre:
para finalizar la actividad los niños completan una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los
niños y niñas observan las laminas y las manipulan
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Laminas
de árboles frutales, ficha de trabajo, recortes de frutas, pegamento
|
EVALUACIÓN
|
Escala
de apreciación
|
JORNADA: Tarde
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
hierbas
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Experimentar con las diferentes manifestaciones
de la naturaleza, flores, arboles, plantas, arenas, piedras, a través de sus
colores, olores, formas y contexturas diferentes
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Experimentar con hierbas a través de sus colores,
olores, formas y contexturas diferentes
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños sentados alrededor de las mesas
esperando la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les comenta que
experimentaran con diferentes hierbas que nos da la naturaleza, una a una se
les muestra las hierbas y se les va nombrando. Luego se les entregan las
hierbas para que toquen su textura y sientan su aroma
Cierre: Para finalizar la actividad los niños en
grupo hacen un muestrario de hierbas.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños manipulan las hierbas
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Hierbas, cartulinas, pegamentos.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: La que nos ofrece la tierra NIVEL:
Sala Amarilla
FECHA: 14de mayo
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA: Mañana
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
Los
árboles
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Experimentar con las diferentes manifestaciones
de la naturaleza, flores, arboles, plantas, arenas, piedras, a través de sus colores,
olores, formas y contexturas diferentes, flores, arboles, plantas, arenas,
piedras, a través de sus colores, olores, formas y contexturas diferentes
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Experimentar con las diferentes manifestaciones
de la naturaleza
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio:
Los niños sentados en semicírculo esperan atentos la nueva sorpresa que la
educadora les mostrara.
Desarrollo:
la educadora les muestra un árbol confeccionado con corteza y hojas
naturales. Se les pide a los niños que pasen a tocar el árbol. Se les explica
que durante el año el árbol sufre cambios.
Cierre:
para finalizar la actividad los niños pasan a pegar diferentes elementos al
árbol, dependiendo la instrucción que de la educadora. (flores, frutas)
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los
niños y niñas observan el árbol y lo manipulan
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Árbol
confeccionado, flores con velcro, frutas con velcro.
|
EVALUACIÓN
|
Escala
de apreciación
|
JORNADA: Tarde
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
Las semillas
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Experimentar con las diferentes manifestaciones
de la naturaleza, flores, arboles, plantas, arenas, piedras, a través de sus
colores, olores, formas y contexturas diferentes
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Experimentar con semillas a través de sus colores
y formas
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños sentados alrededor de las mesas
esperando la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les muestra diferentes
tipos de semillas, se les nombra que son las semillas. Se les entregan las
semillas para que las manipulen.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños
completan una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños manipulan las semillas
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Semillas, ficha de trabajo, pegamento.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: La que nos ofrece la tierra NIVEL:
Sala Amarilla
FECHA: 15 de mayo
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA: Mañana
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
Plantar
porotos
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Experimentar con las diferentes manifestaciones
de la naturaleza, flores, arboles, plantas, arenas, piedras, a través de sus
colores, olores, formas y contexturas diferentes, flores, arboles, plantas,
arenas, piedras, a través de sus colores, olores, formas y contexturas
diferentes
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Experimentar con porotos
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio:
Los niños sentados alrededor de las mesas esperan atentos la nueva actividad
Desarrollo:
la educadora les muestra porotos, se les explica que los porotos se deben
plantar para que crezcan. Se les comenta que los porotos se comen, que se
pueden cocinar de distintas formas.
Cierre:
para finalizar la actividad los niños plantan un poroto
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los
niños y niñas observan los porotos
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Porotos,
vaso de yogurt, algodón, agua
|
EVALUACIÓN
|
Escala
de apreciación
|
JORNADA: Tarde
|
|
FOCO DE
EXPERIENCIA
|
Confeccionar una flor
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Experimentar los efectos de diferentes materiales
de expresión plástica en distintas superficies de trabajo, manifestando sus
experiencias personales.
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Experimentar los efectos de la tempera sobre el
plástico.
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños sentados alrededor de las mesas
esperando la nueva actividad
Desarrollo: la educadora les muestra una flor y
luego les comenta que deberán confeccionar una con los materiales que se le entregaran.
Una tía asistente será la encargada de ir guiando
cada grupo de trabajo.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños
muestran sus creaciones a sus compañeros.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños confeccionan una flor
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Botella plástica, tempera, pincel
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario