miércoles, 17 de junio de 2015

Planificación Animales del Mar (sala cuna)

PLANIFICACIÓN DIARIA

TEMA: Animales del mar       NIVEL: Sala Cuna Mayor      
FECHA: 27 de abril
EDUCADORA: Caroline Riffo                        TÉCNICOS: Belén, Jazmín

JORNADA: Mañana
FOCO DE EXPERIENCIA
Conociendo los animales del mar
APRENDIZAJE ESPERADO
Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. (N°5)
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Apreciar los animales marinos
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que conocerán unos animales que viven en el mar, de la bolsa mágica saca una a una las láminas de los animales marinos.
Cierre: para finalizar la actividad los niños colorean una ficha de trabajo.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños observan y manipulan las laminas de los animales marinos
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Laminas de los animales marinos, ficha de trabajo, lápices de cera.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación

JORNADA: Tarde
FOCO DE EXPERIENCIA
Gigantografia de los animales del mar.
APRENDIZAJE ESPERADO
Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. (N°5)
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Apreciar los animales marinos.
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les recuerda cuales eran los animales marinos que van a trabajar a través de las laminas. Luego se les entregan los materiales necesarios para pintar la gigantografia.
Cierre: Para finalizar la actividad se exponen las Gigantografias en la sala.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños observan las láminas y luego pintan la gigantografia.
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Laminas de los animales marinos, gigantografia de los animales marinos, temperas y pinceles.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación






PLANIFICACIÓN DIARIA

TEMA: Animales del mar       NIVEL: Sala Cuna Mayor      
FECHA: 28 de abril
EDUCADORA: Caroline Riffo                        TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA: Mañana
FOCO DE EXPERIENCIA
La ballena
APRENDIZAJE ESPERADO
Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. (N°5)
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Apreciar los animales marinos
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les muestra la lámina de una ballena y les comenta donde viven y que comen. Posteriormente se les entrega una ficha de trabajo, en la cual los niños deberán rellenar usando trozos de papel lustre.
Cierre: para finalizar la actividad se exponen las fichas en la sala.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños  observan la lámina de una ballena y luego la rellenan.
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Laminas de una ballena, ficha de trabajo, papel lustre, pegamento.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación


JORNADA: Tarde
FOCO DE EXPERIENCIA
Video de los animales marinos.
APRENDIZAJE ESPERADO
Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. (N°5)
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Apreciar los animales marinos.
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo, esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que verán un video relacionado con los animales del mar, se les pide que miren el video con mucha atención. Posteriormente se les preguntan cuales animales observaron.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños completan una ficha de trabajo.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños observan el video y luego completan una ficha de trabajo.
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Dvd, videos, televisor, ficha de trabajo, plasticina.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación





PLANIFICACIÓN DIARIA

TEMA: Animales del mar       NIVEL: Sala Cuna Mayor      
FECHA: 29 de abril
EDUCADORA: Caroline Riffo                        TÉCNICOS: Belén, Jazmín

JORNADA: Mañana
FOCO DE EXPERIENCIA
Cuento el gran lio del pulpo
APRENDIZAJE ESPERADO
Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. (N°5)
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Apreciar los animales marinos
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les pide que escuchen con mucha atención porque escucharan un cuento relacionado con un animal marino.
Cierre: para finalizar la actividad los niños completan una ficha de trabajo.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños escuchan el cuento y completan una ficha de trabajo.
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Cuento, ficha de trabajo, lápices de colores.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación


JORNADA: Tarde
FOCO DE EXPERIENCIA
Conociendo el caballo de mar
APRENDIZAJE ESPERADO
Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. (N°5)
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Apreciar los animales marinos.
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que conocerán un nuevo animal, pero que primero deberán escuchar una canción relacionada con este animal.
Posteriormente se les entrega la silueta de un caballo de mar, la que deberán colorear.
Cierre: Para finalizar la actividad se exponen las fichas de trabajo.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños escuchan la canción del caballo de mar y luego completan ficha de trabajo.
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Radio, cd de música, ficha de trabajo, lápices de cera
EVALUACIÓN
Escala de apreciación





PLANIFICACIÓN DIARIA

TEMA: Animales del mar       NIVEL: Sala Cuna Mayor      
FECHA: 30 de abril
EDUCADORA: Caroline Riffo                        TÉCNICOS: Belén, Jazmín

JORNADA: Mañana
FOCO DE EXPERIENCIA
El tiburón
APRENDIZAJE ESPERADO
Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. (N°5)
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Apreciar los animales marinos
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que conocerán un nuevo animal del mar, les muestra la lamina del tiburón y les habla de donde viene, que comen, etc.
Cierre: para finalizar la actividad los niños completan una ficha de trabajo.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños observan la lámina y luego rellenan un tiburón.
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Lamina de un tiburón, ficha de trabajo, plasticina.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación

JORNADA: Tarde
FOCO DE EXPERIENCIA
Confeccionando un Acuario.
APRENDIZAJE ESPERADO
Apreciar los animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. (N°5)
APRENDIZAJE ESPECIFICO
Apreciar los animales marinos.
DESCRIPCIÓN
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que confeccionaran un acuario, para ello se le entrega una caja de zapatos a cada niño.  Se les indica que deben pintarla usando tempera, una vez que la pintura se seca se pegan recortes de animales marinos.
Cierre: Para finalizar la actividad se exponen los acuarios.
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
Los niños confeccionan un acuario
OBJETO DE EXPLORACIÓN
Caja de zapatos, tempera, recortes de animales del mar, pinceles.
EVALUACIÓN
Escala de apreciación



No hay comentarios:

Publicar un comentario