PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: Animales
del mar NIVEL: Sala Cuna Mayor
FECHA: 27 de abril
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA:
Mañana
|
|
FOCO DE EXPERIENCIA
|
Conociendo los animales del mar
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Apreciar los animales,
vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. (N°5)
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
Apreciar los animales marinos
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las
mesas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que conocerán unos
animales que viven en el mar, de la bolsa mágica saca una a una las láminas
de los animales marinos.
Cierre: para finalizar la actividad los niños colorean
una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO DE EXPLORACIÓN
|
Los niños observan y manipulan las
laminas de los animales marinos
|
OBJETO DE EXPLORACIÓN
|
Laminas de los animales marinos,
ficha de trabajo, lápices de cera.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
JORNADA:
Tarde
|
|
FOCO
DE EXPERIENCIA
|
Gigantografia de los animales del
mar.
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Apreciar los
animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de
ellos. (N°5)
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Apreciar los animales marinos.
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas
esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les recuerda cuales eran los
animales marinos que van a trabajar a través de las laminas. Luego se les
entregan los materiales necesarios para pintar la gigantografia.
Cierre: Para finalizar la actividad se exponen las
Gigantografias en la sala.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños observan las láminas y
luego pintan la gigantografia.
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Laminas de los animales marinos,
gigantografia de los animales marinos, temperas y pinceles.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: Animales
del mar NIVEL: Sala Cuna Mayor
FECHA: 28 de abril
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA:
Mañana
|
|
FOCO DE EXPERIENCIA
|
La ballena
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Apreciar los
animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de
ellos. (N°5)
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
Apreciar los animales marinos
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo
esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les muestra la lámina de una
ballena y les comenta donde viven y que comen. Posteriormente se les entrega
una ficha de trabajo, en la cual los niños deberán rellenar usando trozos de
papel lustre.
Cierre: para finalizar la actividad se exponen las
fichas en la sala.
|
CONTEXTO DE
EXPLORACIÓN
|
Los niños observan la lámina de una ballena y luego
la rellenan.
|
OBJETO DE EXPLORACIÓN
|
Laminas de una ballena, ficha de
trabajo, papel lustre, pegamento.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
JORNADA:
Tarde
|
|
FOCO
DE EXPERIENCIA
|
Video de los animales marinos.
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Apreciar los
animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de
ellos. (N°5)
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Apreciar los animales marinos.
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo,
esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que verán un video
relacionado con los animales del mar, se les pide que miren el video con
mucha atención. Posteriormente se les preguntan cuales animales observaron.
Cierre: Para finalizar la actividad los niños completan
una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños observan el video y luego
completan una ficha de trabajo.
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Dvd, videos, televisor, ficha de
trabajo, plasticina.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: Animales
del mar NIVEL: Sala Cuna Mayor
FECHA: 29 de abril
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA:
Mañana
|
|
FOCO DE EXPERIENCIA
|
Cuento el gran lio del pulpo
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Apreciar los
animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de
ellos. (N°5)
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
Apreciar los animales marinos
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados en semicírculo
esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les pide que escuchen con mucha
atención porque escucharan un cuento relacionado con un animal marino.
Cierre: para finalizar la actividad los niños completan
una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO DE
EXPLORACIÓN
|
Los niños escuchan el cuento y
completan una ficha de trabajo.
|
OBJETO DE EXPLORACIÓN
|
Cuento, ficha de trabajo, lápices de
colores.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
JORNADA:
Tarde
|
|
FOCO
DE EXPERIENCIA
|
Conociendo el caballo de mar
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Apreciar los
animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de
ellos. (N°5)
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Apreciar los animales marinos.
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas
esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que conocerán un nuevo
animal, pero que primero deberán escuchar una canción relacionada con este
animal.
Posteriormente se les entrega la
silueta de un caballo de mar, la que deberán colorear.
Cierre: Para finalizar la actividad se exponen las
fichas de trabajo.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños escuchan la canción del
caballo de mar y luego completan ficha de trabajo.
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Radio, cd de música, ficha de
trabajo, lápices de cera
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
PLANIFICACIÓN DIARIA
TEMA: Animales
del mar NIVEL: Sala Cuna Mayor
FECHA: 30 de abril
EDUCADORA: Caroline Riffo TÉCNICOS: Belén, Jazmín
JORNADA:
Mañana
|
|
FOCO DE EXPERIENCIA
|
El tiburón
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Apreciar los
animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de
ellos. (N°5)
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
Apreciar los animales marinos
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las
mesas esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que conocerán un nuevo
animal del mar, les muestra la lamina del tiburón y les habla de donde viene,
que comen, etc.
Cierre: para finalizar la actividad los niños completan
una ficha de trabajo.
|
CONTEXTO DE
EXPLORACIÓN
|
Los niños observan la lámina y luego
rellenan un tiburón.
|
OBJETO DE EXPLORACIÓN
|
Lamina de un tiburón, ficha de
trabajo, plasticina.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
JORNADA:
Tarde
|
|
FOCO
DE EXPERIENCIA
|
Confeccionando un Acuario.
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
Apreciar los
animales, vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de
ellos. (N°5)
|
APRENDIZAJE
ESPECIFICO
|
Apreciar los animales marinos.
|
DESCRIPCIÓN
|
Inicio: Los niños y niñas sentados alrededor de las mesas
esperan atentos la nueva actividad.
Desarrollo: la educadora les comenta que confeccionaran un
acuario, para ello se le entrega una caja de zapatos a cada niño. Se les indica que deben pintarla usando
tempera, una vez que la pintura se seca se pegan recortes de animales
marinos.
Cierre: Para finalizar la actividad se exponen los
acuarios.
|
CONTEXTO
DE EXPLORACIÓN
|
Los niños confeccionan un acuario
|
OBJETO
DE EXPLORACIÓN
|
Caja de zapatos, tempera, recortes de
animales del mar, pinceles.
|
EVALUACIÓN
|
Escala de apreciación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario