miércoles, 17 de junio de 2015

Evaluación Sala Cuna Mayor

Área del desarrollo
características
Ámbito – núcleo – aprendizaje esperado
Indicadores
Logrado – en proceso- estado inicial
Observaciones

Motor
1.Se agacha sin perder el equilibrio
A: Formación personal y social
N: autonomía
A.E: adquirir el desplazamiento en sus distintas formas, que le permitan ampliar sus posibilidades de intervención y satisfacer sus intereses de exploración.



Motor
2.Se desplaza corriendo en busca de objetos

Cognitivo - motor
3.Se desplaza lateralmente al jugar a la ronda

Motor
4.Camina sorteando obstáculos


Motor
5.Lanza pelotas


Motor
6.Logra saltar

Psicomotor
1.come solo
A: Formación personal y social
N: autonomía
A.E: perfeccionar la coordinación viso motriz fina, utilizando la prensión con pinzas en diferentes situaciones de manipulación y traslado de objetos



psicomotor
2. ojea revistas o libros

psicomotor
3. realiza garabatos sin respetar limites

psicomotor
4. hace torres con 4 bloques como mínimo

Cognitivo- social
1.responde con gestos o volteándose cuando un adulto lo nombra
A: Formación personal y social
N: identidad
A.E: identificarse progresivamente como persona singular, a través del reconocimiento de su imagen y nombre, y de las acciones que realiza




Cognitivo - social
2.se reconoce en fotografías
Cognitivo - social
3.reconoce algunas de sus pertenencias ( mochila, casaca, zapatos, entre otros)

Afectivo – social

Afectivo - social
1.interactua con niños y adultos en las horas de ingesta
2.saluda o se despide de los niños o adultos con gestos
A: Formación personal y social
N: convivencia

A.E: iniciarse en la practica de las primeras normas de convivencia en momentos de alimentación, higiene, juego y saludo, entre otros.



Afectivo – social
3.respeta turnos


Social
1.comparte juguetes con otros niños
A: Formación personal y social
N: convivencia
A.E:Integrarse a juegos grupales y colectivos descubriendo el agrado de participar y colaborar con otros niños


Social
2.incorpora a niños a sus juegos

Social
3. participa colaborando en juegos grupales dirigidos por las tías

Cognitivo - social
1.dice algunas palabras para expresar sus necesidades (agua, pan, entre otras)
A: comunicación
N: lenguaje verbal

A.E: iniciarse en la comunicación a través de distintas formas, gestuales, corporales y pre verbales



Cognitivo - social
2. utiliza las formulas sociales hola y adios

social
3. dice adiós con la mano
Cognitivo
1.busca objetos que le solicita un adulto
A: comunicación
N: lenguaje verbal

A.E: comprender progresivamente la intensión comunicativa, expresada verbalmente y a través de acciones, de las personas con las que interactúa


Cognitivo
Repite nuevas palabras

cognitivo
Responde a preguntas sencillas

Cognitivo - social
1.imita sonidos escuchados con anterioridad
A: comunicación
N: lenguaje artístico

A.E: recrear a través de la imitación, los gestos, sonidos y movimientos que producen personas que les son significativas


Cognitivo - social
2.imita desplazamiento de algunos animales


Cognitivo - social
3. imita sonidos que realizan los adultos

cognitivo
1.intenta seguir ritmos aplaudiendo
A: comunicación
N: lenguaje artístico

A.E: expresar secuencias melódicas y rítmicas mediante objetos sonoros naturales o elaborados o a través de instrumentos musicales simples


cognitivo
2.entona pequeñas melodías

cognitivo
3.intenta seguir secuencias melódicas de una canción con sonajeros

cognitivo
1.muestra o nombra partes de su cuerpo según se le solicite
A: relación con el medio natural y cultural
N: seres vivos y su entorno

A.E: identificar algunas partes y órganos en su cuerpo, en el de otras personas y otros seres vivos de su entorno



cognitivo
2.muestra o nombra partes del cuerpo de otras personas
Cognitivo
3.muestra o nombra algunas partes del cuerpo de un animal ( cola, orejas, entre otras )

cognitivo
1.identifica a su familia en fotografías
A: relación con el medio natural y cultural
N: grupos humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes

A.E: identificarse a sí mismo, sus familiares, objetos y situaciones cotidianas en imágenes, fotos, dibujos y modelos.


cognitivo
2.identifica objetos cotidianos del hogar en laminas

cognitivo
3.se identifica en una fotografía


cognitivo
1.se ubica sobre de
A: relación con el medio natural y cultural
N: relaciones lógico- matemáticas y cuantificación

A.E: establecer las primeras nociones espaciales con los objetos y personas con que interactúa, percibiendo la función de su cuerpo y las relaciones : lejos-cerca, dentro-fuera, encima-abajo, y la continuidad o discontinuidad de superficies y líneas


cognitivo
2. se ubica bajo de






cognitivo
3.se ubica dentro y  fuera según le soliciten


No hay comentarios:

Publicar un comentario