Área del desarrollo
|
características
|
Ámbito – núcleo – aprendizaje esperado
|
Indicadores
Logrado – en proceso- estado inicial
|
Observaciones
|
|
Motor
|
1.Se agacha sin perder el equilibrio
|
A: Formación personal y social
N: autonomía
A.E: adquirir el desplazamiento en sus
distintas formas, que le permitan ampliar sus posibilidades de intervención y
satisfacer sus intereses de exploración.
|
|
|
|
Motor
|
2.Se desplaza corriendo en busca de
objetos
|
|
|||
Cognitivo - motor
|
3.Se desplaza lateralmente al jugar a
la ronda
|
|
|||
Motor
|
4.Camina sorteando obstáculos
|
|
|||
Motor
|
5.Lanza pelotas
|
|
|||
Motor
|
6.Logra saltar
|
|
|||
Psicomotor
|
1.come solo
|
A: Formación personal y social
N: autonomía
A.E: perfeccionar la coordinación viso
motriz fina, utilizando la prensión con pinzas en diferentes situaciones de
manipulación y traslado de objetos
|
|
|
|
psicomotor
|
2. ojea revistas o libros
|
|
|||
psicomotor
|
3. realiza garabatos sin respetar
limites
|
|
|||
psicomotor
|
4. hace torres con 4 bloques como
mínimo
|
|
|||
Cognitivo- social
|
1.responde con gestos o volteándose
cuando un adulto lo nombra
|
A: Formación personal y social
N: identidad
A.E: identificarse progresivamente
como persona singular, a través del reconocimiento de su imagen y nombre, y
de las acciones que realiza
|
|
|
|
|
|||||
Cognitivo - social
|
2.se reconoce en fotografías
|
||||
Cognitivo - social
|
3.reconoce algunas de sus pertenencias
( mochila, casaca, zapatos, entre otros)
|
|
|||
Afectivo – social
Afectivo - social
|
1.interactua con niños y adultos en
las horas de ingesta
2.saluda o se despide de los niños o
adultos con gestos
|
A: Formación personal y social
N: convivencia
A.E: iniciarse en la practica de las
primeras normas de convivencia en momentos de alimentación, higiene, juego y
saludo, entre otros.
|
|
|
|
Afectivo – social
|
3.respeta turnos
|
|
|||
Social
|
1.comparte juguetes con otros niños
|
A: Formación personal y social
N: convivencia
A.E:Integrarse a juegos grupales y
colectivos descubriendo el agrado de participar y colaborar con otros niños
|
|
|
|
Social
|
2.incorpora a niños a sus juegos
|
|
|||
Social
|
3. participa colaborando en juegos
grupales dirigidos por las tías
|
|
|||
Cognitivo - social
|
1.dice algunas palabras para expresar
sus necesidades (agua, pan, entre otras)
|
A: comunicación
N: lenguaje verbal
A.E: iniciarse en la comunicación a
través de distintas formas, gestuales, corporales y pre verbales
|
|
|
|
|
|||||
Cognitivo - social
|
2. utiliza las formulas sociales hola
y adios
|
||||
|
|||||
social
|
3. dice adiós con la mano
|
||||
Cognitivo
|
1.busca objetos que le solicita un
adulto
|
A: comunicación
N: lenguaje verbal
A.E: comprender progresivamente la
intensión comunicativa, expresada verbalmente y a través de acciones, de las
personas con las que interactúa
|
|
|
|
Cognitivo
|
Repite nuevas palabras
|
|
|||
cognitivo
|
Responde a preguntas sencillas
|
|
|||
Cognitivo - social
|
1.imita sonidos escuchados con
anterioridad
|
A: comunicación
N: lenguaje artístico
A.E: recrear a través de la imitación,
los gestos, sonidos y movimientos que producen personas que les son significativas
|
|
|
|
Cognitivo - social
|
2.imita desplazamiento de algunos
animales
|
|
|||
Cognitivo - social
|
3. imita sonidos que realizan los
adultos
|
|
|||
cognitivo
|
1.intenta seguir ritmos aplaudiendo
|
A: comunicación
N: lenguaje artístico
A.E: expresar secuencias melódicas y
rítmicas mediante objetos sonoros naturales o elaborados o a través de
instrumentos musicales simples
|
|
|
|
cognitivo
|
2.entona pequeñas melodías
|
|
|||
cognitivo
|
3.intenta seguir secuencias melódicas
de una canción con sonajeros
|
|
|||
cognitivo
|
1.muestra o nombra partes de su cuerpo
según se le solicite
|
A: relación con el medio natural y
cultural
N: seres vivos y su entorno
A.E: identificar algunas partes y
órganos en su cuerpo, en el de otras personas y otros seres vivos de su
entorno
|
|
|
|
|
|||||
cognitivo
|
2.muestra o nombra partes del cuerpo
de otras personas
|
||||
Cognitivo
|
3.muestra o nombra algunas partes del
cuerpo de un animal ( cola, orejas, entre otras )
|
|
|||
cognitivo
|
1.identifica a su familia en
fotografías
|
A: relación con el medio natural y
cultural
N: grupos humanos sus formas de vida y
acontecimientos relevantes
A.E: identificarse a sí mismo, sus
familiares, objetos y situaciones cotidianas en imágenes, fotos, dibujos y
modelos.
|
|
|
|
cognitivo
|
2.identifica objetos cotidianos del
hogar en laminas
|
|
|||
cognitivo
|
3.se identifica en una fotografía
|
|
|||
cognitivo
|
1.se ubica sobre de
|
A: relación con el medio natural y
cultural
N: relaciones lógico- matemáticas y
cuantificación
A.E: establecer las primeras nociones
espaciales con los objetos y personas con que interactúa, percibiendo la
función de su cuerpo y las relaciones : lejos-cerca, dentro-fuera,
encima-abajo, y la continuidad o discontinuidad de superficies y líneas
|
|
|
|
cognitivo
|
2. se ubica bajo de
|
||||
|
|||||
cognitivo
|
3.se ubica dentro y fuera
según le soliciten
|
miércoles, 17 de junio de 2015
Evaluación Sala Cuna Mayor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario