jueves, 8 de diciembre de 2011

Imágenes de Navidad











Indicadores de Evaluación Transición II

ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
NÚCLEO: AUTONOMÍA

Alumnos (as)
                       
  
                                                              Indicadores













Dice, dibuja o señala para que sirven algunas partes de su cuerpo.













Discrimina situaciones de riesgo al preguntarle.













Coordina adecuadamente sus habilidades psicomotoras finas.













Posee dominio de sus capacidades motoras gruesas.













Invita y organiza a los demás niños para realizar juegos.













Realiza las experiencias o trabajos llevándolos a cabo hasta el final













Distingue aquellos alimentos que aportan mayores beneficios para su salud.













puntaje















NÚCLEO: IDENTIDAD

Alumnos (as)
                       
  
                                                              Indicadores












Se preocupa de su presentación personal.












Es capaz de auto valerse en el baño












Dibuja su cuerpo , estableciendo claras diferencias entre las distintas partes del cuerpo












Puntaje














NÚCLEO: CONVIVENCIA

Alumnos (as)
                       
  
                                                              Indicadores












Comparte con los niños objetos personales de su preferencia.












Nombra o señala elementos significativos de la cultura chilena












Respeta los valores y normas que nos ayudan a convivir mejor entre todos.












Acepta y cumple con las responsabilidades que asume o que se le asignan












Participa en forma activa en las actividades aportando ideas, sugerencias, respetando a los demás.












Puntaje














ÁMBITO: COMUNICACIÓN
NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL

Alumnos (as)
                       
  
                                                              Indicadores













Expone ideas y opiniones en forma clara y comprensible.













Expone pequeños temas frente al grupo













Reconoce a primera vista su nombre escrito













Reconoce las vocales













Copia letras en contextos significativos













Comprende ideas contenidas en un cuento













Lee carteles con imágenes asociadas













Puntaje

















NÚCLEO: LENGUAJE ARTÍSTICO 

Alumnos (as)
                       
  
                                                              Indicadores













Realiza una composición a partir de imágenes dadas.













Combina distintos materiales en sus creaciones de expresión plástica.













Expresa su creatividad e imaginación en diversas manifestaciones artísticas.













Representa la realidad a través de la expresión plástica, corporal y/o musical













Puntaje















ÁMBITO: RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL
NÚCLEO: SERES VIVOS Y SU ENTORNO.

Alumnos (as)
                       
  
                                                              Indicadores













Reconoce las diversas etapas del ser humano













Describe fenómenos y cambios de la naturaleza













Reconoce y señala características de animales y vegetales













Puntaje
















NÚCLEO: GRUPOS HUMANOS, SUS FORMAS DE VIDA Y ACONTECIMIENTOS RELEVANTES

Alumnos (as)
                       
  
                                                              Indicadores













Reconoce sucesos y personas relevantes en la historia del país y del mundo













Reconoce al menos un grupo étnico













Reconoce instituciones presentes en la comunidad













Menciona la utilidad que tienen algunos elementos de la tecnología (computador, televisor, etc)













Discrimina entre  campo y ciudad













Puntaje















NÚCLEO: RELACIONES LÓGICO- MATEMÁTICAS Y CUANTIFICACIÓN.

Alumnos (as)
                       
  
                                                              Indicadores













Clasifica elementos de acuerdo a distintos criterios













Nombra y dibuja figuras geométricas que reconoce: circulo, cuadrado, triángulo y rectángulo













Identifica grande o chico













Nombra en secuencias los números de 1 a 10













Reconoce los números del 1 a 10













Reconoce las nociones mañana y tarde













Identifica posiciones (delante, frente, atrás)













Representa cantidades estableciendo su relación con los números.













Puntaje