jueves, 24 de noviembre de 2011

Evaluación Diagnóstica

Las evaluaciones diagnósticas se realizan para extraer información acerca de los procesos de aprendizaje de los alumnos, de su desempeño, de lo que saben, de lo que saben hacer, de sus conocimientos y sus potencialidades. Una evaluación diagnóstica excluye siempre de sus objetivos el calificar y clasificar.
Elaborar un diagnóstico es generar conocimiento acerca de los saberes de los alumnos de un grupo, a partir de la información producida por la evaluación. El diagnóstico describe y aporta elementos para explicar una situación educativa concreta.

a continuación les dejo algunos ejemplos de evalaciones 
PRUEBA DE MATEMÁTICA
nombre:
fecha:
nivel:

Ø  Pinta las manzanas que están adentro del árbol

Ø  Marca con un círculo la zanahoria mas larga

Ø  Colorea el pescado mas chico

Ø  Marca los objetos que están lejos de las vacas.


Ø  Marca la flor que esta arriba del mueble


Ø  Pinta el hombre mas bajo





Ø  Pinta el animal que esta detrás de la carreta


Ø  Marca el animal que esta encima de la mesa

Ø  Colorea el lápiz mas corto


Ø  Escribe los números del   1   al   10.

______    ______   ______     _____   _____ 

  ______   _____  ______  _____  _____

Ø  Pinta los cuadros según el número indicado.










4  












6












8












2     












10







Ø  Dibuja un Cuadrado



Ø  Dibuja un círculo



Ø  Dibuja un rectángulo



Ø  Dibuja un triángulo

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Grafomotricidad

la grafomotricidad se entiende como el movimiento grafico con la mano al escribir. Es importante reforzarla ya que el niño (a) va adquiriendo el control de su mano,el objetivo de esto es adquirir las habilidades necesarias para posteriormente expresarse a través de signos escritos.